Haidong Gumdo
El arte de la espada

El Haidong Gumdo es un tipo de Arte Marcial de origen coreano que se enfoca en el manejo de la espada. Con el manejo de la espada se pretende representar un estilo de vida de la unión de mente, cuerpo y espíritu, que supone la esencia del Haidong Gumdo.

Las personas cuando empiezan en la práctica de Haidong Gumdo comienzan utilizando una espada de madera. Más adelante, una vez se van desarrollando técnicas y conocimientos en la disciplina, se empieza a utilizar una espada sin filo y finalmente, a partir del cinturón negro, es decir, cuando se tiene el nivel suficiente tanto técnico como de seguridad, se utiliza la espada real para algunos ejercicios específico, como el corte de bambú.

Algunos de los movimientos más destacados que se practican en Haidong Gumdo son:

  • Movimientos y combinaciones de movimientos que dan lugar a formas.

  • Impartimos clases de formas: métodos de uso de la espada y otras técnicas de combate.

  • Técnicas enfocadas al combate, que se trabaja con material específico.

  • Ejercicios de respiración y energía.

  • Ejercicios por parejas para mejorar la coordinación.

  • Técnicas de aplicación de cortes, corte de papel, corte de bambú, de haces de paja de arroz, etc…

filosofía del entrenamiento

El Haidong Gumdo se caracteriza, además, por la ausencia de contacto físico entre las partes, lo cual hace que se le de una importancia capital a la armonía, fluidez y habilidades de movimientos en cuanto al manejo de la espada se refiere. Esto, unido al método de clases que tenemos en Sungli Doyang, donde prima la evolución de nuestros alumnos y alumnas desde su condición física inicial y adaptado los entrenamientos para que vayan mejorando sus diferentes cualidades, hacen que el Haidong Gumdo pueda ser practicado por personas de todas las edades.

Maestros en artes marciales

El Haidong Gumdo en Sungli Doyang, está impartido por:

Víctor González

  • Cinturón negro, 3º DAN Haidong Gumdo

  • Instructor de Haidong Gumdo

En Sungli Doyang disponemos de diferentes grupos de Haidong Gumdo divididos por edades, de manera que el enfoque de cada grupo se adapta al nivel físico y madurativo de los alumnos y alumnas y así mejorar la experiencia, básicamente son:

Horarios

NUESTRAS CLASES DE ARTES MARCIALES

En Sungli Doyang estamos especializados en Artes marciales Coreanas. El entrenamiento en todas y cada una de las disciplinas que impartimos tiene un proceso continuo de evolución técnica, mejora física y maduración emocional, en el que conceptos como el respeto, la constancia y la disciplina tienen un papel fundamental para la consecución final de los objetivos personales de cada uno de nuestros alumnos.

Visítanos, estamos en
Espartinas, Sevilla

Calle Las Animas 3 (Frente al Restaurante Las Tinajas)
41807 Espartinas, Sevilla.

666 092 098