MOVIMIENTOS BÁSICOS
VOLVER A INICIO

Desde el primer día se pretende conseguir que las alumnas asimilen una disciplina que no suele ser comprendida a priori, pero con la que conseguiremos seguro los resultados deseados, ya que estudiaremos las posturas básicas con ejercicios elementales de ballet a fin de lograr equilibrio, añadiendo ejercicios físicos y poco a poco combinaciones en las  cuales se añaden el trabajo de hombros y brazos, muñecas, caderas, etc.    Para conseguir una respiración adecuada, flexibilidad, elegancia, fuerza y equilibrio.
Lo más importante es que la alumna aprenda a bailar y, al mismo tiempo, conseguir que cada vez se sienta mejor consigo misma, que conozca el potencial de su cuerpo y se sienta libre para bailar.
EN el proceso de aprendizaje cada alumna necesita atención individualizada y debemos tener la absoluta certeza de que se ha comprendido el movimiento conociendo “el punto” desde donde se genera la fuerza y el equilibrio, no vale copiar los movimientos del que enseña, esa comprensión hará que el mas difícil de los movimientos no  requiera, con el tiempo, esfuerzo alguno. 
La importancia de la práctica diaria de ciertos ejercicios básicos y del pleno entrenamiento durante el verano, hará que nuestro sistema corporal esté preparado para facilitar el calentamiento y enriquecer nuestros movimientos. La constancia en la práctica y el entusiasmo son claves para nuestras tareas del día a día.
En los niveles más avanzados se van añadiendo movimientos que entrañan una mayor dificultad y que requieren de mayor resistencia física junto a una respiración rítmica, es importante conseguir firmeza y estabilidad corporal para que no se pierda el autocontrol durante la interpretación de la danza.
Poco a poco se adquieren resistencia y ligereza, de tal manera que cuando las bailarinas salen a un escenario, lo difícil se hace fácil: todas llegaran a sonreír ante el esfuerzo.
La danza oriental nos devolverá con creces los esfuerzos que le hayamos dedicado, una bailarina de danza oriental es una princesa, bella, elegante, estilizada… conocedora del potencial de los movimientos de su cuerpo para interpretar la música, es importante no olvidar que el fin de esta bellísima danza es hacer la música visible.

PROGRAMACIÓN
DANZA I ORIGEN I BENEFICIOS I PROFESORA I HORARIOS I GALERÍA I ENLACES