VOLVER INICIO

· 1ª EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA SOBRE COREA Y MUESTRA DE CINE COREANO.

Desde el 1 hasta el 15 de Febrero del 2010, se podrá visitar en Hacienda Casa de las Monjas (Avda. Alcaldesa María Regla Jiménez, 152, Espartinas) la 1ª Exposición de Fotografía sobre Corea y Muestra de Cine Coreano. Este evento será organizado por la Asociación Cultural Espartinas ~ Corea Sung Li Doyang, siendo una de las iniciativas de esta Asociación para fomentar el conocimiento de un pueblo tan fascinante como el Coreano.

Esta Exposición fotográfica tiene un valor añadido, ya que todas las fotografías, han sido tomadas por miembros de la Asociación en alguno de sus viajes a Corea, es decir, que no están realizadas por profesionales de la fotografía ni con equipos especializados, sino que representa Corea tal y como es, viendo entre otras cosas, el contraste entre una arquitectura clásica de templos con tejados curvos tradicionales, y de rascacielos que incorporan la última tecnología en su contrucción

Esta Exposición se complementa con una pequeña muestra de Cine Coreano, el cual está siendo cada vez más conocido y buscado, debido a su alta calidad tanto en guiones como en interpretación, siendo de una estética más dura y real que el cine americano.
Sin duda es una forma bastante atractiva de traernos a Espartinas un trocito de la lejana y desconocida Corea del Sur. Seguro que todo aquel que la visite saldrá con un buen sabor de boca.

La fecha de clausura de la exposición, coincide con la celebración en Corea del Seollal (día de año nuevo lunar), los coreanos normalmente celebran dos Años Nuevos: uno el día 1 de enero, según el calendario solar, igual que nosotros, y el otro según el calendario lunar, siendo este año el 14 de febrero. Durante el Seollal lo habitual es que mucha gente regrese a sus ciudad natal para celebrarlo y para presentar sus respetos a sus antepasados, así que el día antes y después del Seollal son también festivos. Este año, el Seollal cae el domingo 14 de febrero, por lo tanto, será festivo desde el día 13 hasta el 15, por lo que aprovecharemos para celebrar un poco el Seollal desde aquí.

PROGRAMA PELÍCULAS:

Viernes 5 Febrero 19:00 Hrs.

Fighter In The Wind

Director: Yun-ho Yang.
Actores: Dong-kun Yang, Aya Hirayama, Masaya Kato.
Año: 2004.
Calificación moral: NR -18.
Duración: 120 minutos.
Idioma: Español.


Sinopsis:
Basada en la vida del legendario karateca corenao Choi Bae-Dal (1922-1994), la película sigue a este personaje histórico desde que con 11 años contempla cómo Beom-Su, uno de los empleados de su padre, pelea contra oficiales japonenes en el mercado de Gimjae hasta que se convierte en uno de los mayores expertos en artes marciales de todos los tiempos. A los 18 años, Bae-Dal viaja a Japón con la intención de alistarse en una escuela de aviación, pero en su lugar se ve forzado a participar en el programa Kamikaze. Tras ser humillado por el instructor japonés Kato, comienza a vagar por las calles de Tokyo defendiendo a los más débiles. Una serie de dramáticos sucesos, empujarán a Bae-Dal a completar su entrenamiento y embarcarse en un viaje a través de Japón en el que se enfrentará a los más grandes maestros de artes marciales del país.

Sábado 6 Febrero 19:00 Hrs.

King And The Clown

Director: Lee Jun-ik.
Actores: Woo-seong Kam, Jin-yeong Jeong, Seong-Yeon Kang.
Año: 2005.
Calificación moral: TP.
Duración: 120 minutos.
Idioma: V.O.S.

Sinopsis:
Dos juglares durante la época de la dinastía Chosun son arrestados por realizar una obra en la que satirizan al rey. Ambos son llevados al palacio y amenazados con la ejecución, pero tienen una única oportunidad de poder salvar sus vidas: ser capaces de hacer reír al rey.

Viernes 12 Febrero 19:00 Hrs.

Primavera, Verano, Otoño, Invierno… y Primavera

 

 

 

 

Sinopsis:
Nadie es inmune al poder de las estaciones y su ciclo anual de nacimiento, crecimiento y decadencia. Ni siquiera los dos monjes que comparten una ermita flotante en un lago rodeado por montañas. A medida que las estaciones se van sucediendo, cada aspecto de sus vidas se ve imbuido de una intensidad que los lleva a ambos a una espiritualidad mayor… y a la tragedia. Porque tampoco ellos son capaces de escapar a la fuerza de la vida, a los anhelos, los caprichos, los sufrimientos y las pasiones que se apoderan de cada uno de nosotros.

Sábado 13 Febrero 19:00.

Joint Security Area (J.S.A.)

Director: Park Chan-Wook.
Actores: Lee Byeong-Heon, Song Kang-Ho, Lee Young-Ae.
Año: 2000.
Calificación moral: NR -13.
Duración: 110 minutos.
Idioma: Español.

Sinopsis:
Los cadáveres de dos soldados norcoreanos son hallados en el "Área de Seguridad Compartida" que separa las dos Coreas, aparentemente asesinados por un soldado surcoreano. Corea del Norte lanza la acusación de que el suceso se debe a un flagrante ataque por parte de Corea del Sur, mientras que Corea del Sur mantiene la acusación del secuestro con final trágico por parte de sus vecinos del norte. Para investigar el caso se destina a la zona a una oficial del Departamento de Inteligencia Militar suizo que es de origen coreano. La oficial comienza a investigar y el caso se convierte en un misterio, ya que hay 16 balas en los cuerpos, y del arma del soldado sólo pueden haber salido 15...

EVENTOS SUNG LI DOYANG
Volver...
Director: Kim Ki-duk.
Actores: Oh Young-soo, Kim Jong-ho, Seo Jae-kyung, Kim Young-min.
Año: 2003.
Calificación moral: NR -13.
Duración: 103 minutos.
Idioma: Español.