HISTORIA HDGD

El gran maestro Kang Jun nació el 27 de Mayo de 1969 en Seul, Corea del Sur.

Con 10 años de edad comienza a entrenar un arte marcial llamado Kwang Ryu Yu Sul bajo la dirección del G.M. Ki Taek Lee, más tarde continuaría su camino marcial practicando Hapkido y otras disciplinas como Kyoktuky, boxeo, Judo, Kumdo, Taekwondo, entre otras.

Su gran espíritu ansioso de conocimiento, le llevaban constantemente a investigar y estudiar filosofía y teorías de combate, buscando ser un artista marcial completo.
Así es como pasan los años y con toda una vida dedicada a las artes marciales, decide en el año 1996 formar un nuevo sistema que englobe todos sus conocimientos y darle nombre a lo que él estaba entrenando y enseñando en los últimos años, dado que era distinto a todo lo conocido hasta la fecha en Corea.

Así nace el GongKwon YuSul, tarda dos años de darle forma y en 1998 queda registrado causando furor en Corea y en el mundo.

En estos años el maestro ha escrito una decena de libros sobre GongKwon YuSul de los cuales dos de ellos son Bestsellers en Corea y ha editado más de diez videos sobre éste estilo.

GONGKWON YUSUL ESPAÑA

La Asociación Española de GKYS se formó en el año 2009 bajo la presidencia del maestro Pablo Raj, representante oficial para España y encargado de la difusión en Europa de la Internacional GongKwon YuSul Asociation.

La Asociación Española sigue un programa de enseñanza marcado por la asociación internacional, el cual siguen todos los países adheridos.

La Asociación Española tiene como objetivo principal la difusión del GongKwon en todo el territorio Nacional y Europeo tratando de llegar a la mayor cantidad de lugares para que todas las personas tengan la posibilidad de poder practicar nuestro estilo. Para ello, la misma cuenta con clases, cursos de formación profesional de instructores, cursos abiertos de introducción al GKYS, libros, videos, etc.

Otra de las metas más importantes es la de conseguir un circuito amateur y profesional de competición para todos los practicantes. Éstas tendrán un carácter de nivel regional, nacional, europeo e internacional, pudiendo así todos los competidores tener un desarrollo y una proyección a nivel mundial.

Nuestra asociación, es unas de las últimas en incorporarse al desarrollo mundial, pero posicionándose a la vanguardia por su rápido y consolidado trabajo en la difusión de este sistema.

VOLVER A INICIO
GKYS I PROGRAMACIÓN I HORARIOS I GALERÍA I ENLACES