PROGRAMACIÓN HDGD
VOLVER A INICIO
GKYS I HISTORIA I HORARIOS I GALERÍA I ENLACES

El GongKwon YuSul es lo que se puede denominar un arte marcial mixto o híbrido por su esencia que contempla lo blando y lo duro y por su sistema que trabaja todas las distancias de combate, buscando terminar con su oponente con series de golpes a las que le siguen una proyección o un derribo, continuando el combate en el suelo para finalizarlo con una llave o un golpe, pero de forma rápida.
Es un estilo que puede ser practicado tanto por hombres y mujeres, por grandes y niños. Para los niños es un sistema muy positivo por su refuerzo educacional, su aporte de buenos principios y disciplina en un entorno deportivo, con una excelente formación física. En los infantiles el trabajo de contacto se minimiza y se dejan de lado todas las técnicas peligrosas, haciendo hincapié en el trabajo técnico, acrobático y en el que el niño controle su cuerpo y lo más importante, que se divierta.
Para las mujeres aporta un completísimo trabajo físico reforzando capacidades y moldeando su cuerpo. La parte técnica es ideal para la defensa personal femenina, debido a que sus técnicas son sencillas y contundentes, entrenando golpes de codos, rodillas, patadas bajas, defensa de estrangulaciones, etc. Es decir, un trabajo ideal para la defensa personal.
El GKYS consta de un programa muy completo, donde todas sus técnicas, ejercicios y estrategias apuntan a ser aplicadas en el combate real.

 UNIFORME (Dobok)

En GKYS hay varios niveles Dde lo que dependerá el modelo de Dobok a utilizar.
Los alumnos de cinturón de color utilizan el de color negro que a su vez puede ser utilizado durante toda la carrera independiente de la graduación.
El Dobok de color azul es para cinturones negros en adelante.
El blanco se reserva solo para los maestros  (Kwanjagnim).

NORMAS DE GONGKWON YUSUL (Ye Bop) 

En el GongKwon como en todas las artes marciales coreanas, existen una serie de normas de comportamiento dentro y fuera del Dojang. Éstas pueden parecer extrañas para el entendimiento de un occidental pero son necesarias para un buen desarrollo de la práctica y un correcto comportamiento con nuestros compañeros y nuestro instructor.
Fuera del Dojang, un alumno debe ser ejemplo de respeto, cortesía, autocontrol, una persona de bien y positiva para nuestra sociedad.

SALUDO OFICIAL DE GONGKWON YUSUL

1. Primero el instructor hace saludar a la bandera “Chariot Kukki De Haio Kiom Ñe”.

2. El alumno más avanzado procede a dar las órdenes para que la clase salude al instructor o maestro “Chariot Sabom Nim De Haio Kiom Ñe”. Al finalizar la clase se repite el mismo proceso y se termina dándose la mano con reverencia y dando las gracias “Cam San Mida” primero al Sabom Nim y luego a los compañeros.

3. El saludo oficial se realiza de la siguiente manera:

a) Chumbi: Firmes con los pies juntos y las manos pegadas al cuerpo.
b) Chariot: Preparados para el saludo. Los pies juntos, las manos se llevan a la altura del pecho, la derecha cerrada en puño, simbolizando una acción de ataque y la izquierda abierta por encima, simbolizando una acción de defensa. Éstas deben estar a 45º respecto del cuerpo.
4.  Saludo: Se inclina el cuerpo unos 45º a la vez que todos dicen en voz alta y con energia “Ho Shin” (Defensa Personal).