BENEFICIOS HDGD
PROGRAMACIÓN HDGD
ARTE MARCIAL ESPARTINAS
ARTE MARCIAL PURO
HAIDONG GUMDO ESPARTINAS

EL ARTE DEL SABLE

El Haidong Gumdo (pronunciado HeeDong KömDo) es un Arte Marcial Tradicional de origen Coreano, enfocado hacia el manejo de la espada tradicional de Corea, la espada de un solo filo comúnmente conocida como “Gum” (Köm). Su nombre significa "El Camino de la Espada del Mar del Este".
Este Arte Marcial se basa en técnicas y tácticas de lucha contra varios oponentes. Por ello en su práctica se enfatiza la movilidad, la agilidad de movimientos, la defensa y el ataque en todas las direcciones, aprendiéndose también las tácticas del combate individual como si de un duelo se tratara.
En el Haidong Gumdo se le otorga capital importancia a la armonía y a la fluidez de movimientos en el manejo de la espada, que proporcionan una gran espectacularidad y belleza.
Su práctica es idónea para personas de todas las edades, ya que la ausencia de contacto cuerpo a cuerpo, posibilita un entrenamiento más individualizado sin necesidad de competir físicamente con los compañeros, buscando así auto superación personal y el incremento de las facultades de manera individual sin contacto físico. Se sustenta sobre todo en la agilidad y en la fluidez de movimientos, mucho más que en la potencia física. Y se enfatizan, entre otros, aspectos como disciplina, concentración, entrenamiento individual y auto superación.
El Haidong Gumdo reporta grandes beneficios al practicante, físicos y mentales. La combinación del entrenamiento físico del cuerpo junto a los ejercicios de respiración y meditación favorecen un incremento en el control de la mente y del cuerpo. El manejo de la espada exige una gran concentración y dominio, y su práctica facilita ambos aspectos a la par que se mejora como persona gracias a la dedicación y al ejercicio físico continuo, mejora la forma física, la resistencia muscular, la capacidad de reacción y el equilibrio corporal. Se enseñan a los alumnos valores como la lealtad, el respeto, la cortesía y el refuerzo de la confianza en sí mismos.
Todo ello sin olvidar que estamos hablando de un Arte Marcial muy válido para la defensa personal, también es un buen deporte que nos mantiene en una estupenda forma física,  cuyos movimientos se pueden aplicar con las manos vacías a la hora de defendernos.

 

HISTORIA HDGD
HORARIOS HDGD
INSTRUCTOR HDGD
VOLVER A INICIO
GALERÍA HDGD
ENLACES HDGD