BENEFICIOS HDGD

El Haidong Gumdo reporta grandes beneficios al practicante, físicos y mentales. La combinación del entrenamiento físico del cuerpo junto a los ejercicios de respiración y meditación favorecen un incremento en el control de la mente y del cuerpo. El manejo de la espada exige una gran concentración y dominio, y su práctica facilita ambos aspectos a la par que se mejora personalmente gracias a la dedicación y al ejercicio físico continuo, mejora la forma física, la resistencia muscular, la capacidad de reacción y el equilibrio corporal. Se enseñan a los alumnos valores como la lealtad, el respeto, la cortesía, el compañerismo y el refuerzo de la confianza en sí mismos.

A grandes rasgos podemos numerar los siguientes aspectos claves:

PRACTICA IDÓNEA PARA CUALQUIER EDAD Y SEXO.     
AUTOSUPERACIÓN CONTINUA.
DESARROLLA LA AGILIDAD Y LA FLUIDEZ DE MOVIMIENTOS.
CONFIANZA  EN  UNO  MISMO.                                      
RELAJACIÓN  Y  CONCENTRACIÓN.
ARMONÍA  CUERPO - MENTE.
AUTODISCIPLINA Y DOMINIO DE UNO MISMO.
GRANDES BENEFICIOS FÍSICOS Y MENTALES.


 Todo ello sin olvidar que estamos hablando de un Arte Marcial muy válido para la defensa personal, sobre todo para personas pertenecientes a cuerpos de seguridad cuya integridad física dependa del buen manejo de un bastón corto  o algún tipo de arma de defensa, también es un buen deporte que nos mantiene en una estupenda forma física, y cuyos movimientos se pueden aplicar con las manos vacías a la hora de defendernos ya que históricamente se sabe que los movimientos de ataque y defensa de todas las artes marciales modernas surgen de los movimientos de la espada. Incluso en un momento dado, con la versatilidad de poder usar cualquier arma improvisada de la vida cotidiana como un paraguas, periódico enrollado  etc.

 
Pero es importante aclarar que ni la aplicación de las técnicas ni la defensa personal son los objetivos en la práctica del Haidong Gumdo, sino más bien el aprendizaje de un Arte con grandes beneficios internos, físicos y psicológicos.

VOLVER A INICIO
BENEFICIOS HDGD
HGDG I HISTORIA I PROGRAMACIÓN I HORARIOS I INSTRUCTOR I GALERÍA I ENLACES