El Tai Chi contribuye a mantener el buen estado general, preservando al cuerpo y a la mente de una gran variedad de trastornos.

Se han descrito las ventajas de su práctica en dolencias tales como: jaquecas, asma, hipertensión, problemas cardiovasculares, molestias menstruales, depresión, estrés y en general para combatir todo tipo de dolores.

El estrés es el causante de innumerables patologías que nosaquejan en la actualidad. Uno de los síntomas más habituales es el dolor de cuello, por contractura muscular, resistente a todo tipo de tratamiento, ya sea físico o farmacológico. La práctica de Tai Chi permite lograr el equilibrio entre fortaleciemiento y relajación.La coordinación de movimientos lentos hace que se desarrolle la resistencia, más que la fuerza, lo que se traduce a nivel físico y psíquico, en un aumento de la resistencia muscular y emocional.

Los dolores de espalda que aquejan a tantas personas, hoy en día, desaparecen a partir del mejoramiento de la postura y la relajación de la columna, cuyo aprendizaje es básico en la enseñanza del Tai Chi.

Además, su práctica permite trabajar la elasticidad y el fortalecimiento de las articulaciones, previniendo el anquilosamiento y degeneración de las mismas, causante de enfermedades como el reuma, la artrosis y la artritis.

La práctica regular del Tai Chi, por otra parte, aumenta la capacida cardiovascular, al incrementar la cantidad de oxígeno que es capaz de consumir.   

TAI CHI I HORARIO I HISTORIA